lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA 1 AL 7 DE JUNIO

Mensaje Saludo de BUENOS DÍAS ☼ - YouTube

Esta semana os dejo enlaces de la página del blog del colegio que os resultarán interesantes.

1. MÚSICA.
Empieza a hacer calor y llevamos mucho tiempo trabajando desde casa, todos estamos un poco cansados, así que vamos a intentar que estas semanas se hagan más amenas.
Esta semana solo voy a pedir que veáis tranquilos esta película y luego me hacéis un dibujo o cartel de ella y me mandáis una foto diciendo si os ha gustado. OK?

https://pelisplus.me/pelicula/fantasia/

Como es muy larga podéis ir viéndola en las tres semanas que nos quedan de curso, aunque mandaré alguna cosita más.

  • AUDICIÓN:



  • LEEMOS NOTAS  

https://www.youtube.com/watch?v=vG4QmzItym0 REALIZAMOS LA MANUALIDAD Y JUGAMOS





*Ahora vamos a jugar con las cualidades del sonido:


2. INGLÉS.

*Recordamos en esta ocasión las partes del cuerpo, PARTS OF THE BODY.

* GAME:


También haremos un repaso a las formas en inglés, escucharemos algunas de las canciones que solemos poner en clases y además tenéis un vídeo de cómo dibujar con las formas estudiadas. ENJOY!!!

* SHAPES:





* DRAWING ANIMALS WITH SHAPES: 


* Ahora les toca el turno a los animales, ANIMALS, un tema que os gusta a muchos así que os dejo con la historia de una de los libros que leímos en clase: DEAR ZOO para que no se os olvide de ellos y unas manualidades para los más atrevidos. 



¿Quién se atreve a hacer estos animales con platos de plástico?


3. EXPERIMENTOS.


     4. EDUCACIÓN FÍSICA.

BOLAS DE ALGODÓN O PEPEL
 Soplar bolas de algodón con pajitas y dejarlas dentro de un cuadrado marcado. Puedes preparar un circuito de deberás completar soplando con la pajita. Si tienes pelotas de ping pong las puedes utilizar. Puedes construir con cartón unas porterías en las que debes introducir las pelotas únicamente soplando.










ZANCOS PARA  NIÑOS- MATERIALES
·         Dos latas del mismo tamaño, preferiblemente medianas. Pueden ser de leche de fórmula, chocolate en polvo, de frutas, etc.. Para los más pequeños se pueden usar latas más pequeñas, con menos altura, como las de guisantes, oliva, atún, etc…
  • · Una barrena, punzón o un clavo y un martillo para agujerear las latas
  • ·    Cuerda
  • ·   Tijeras
  • ·   Cinta adhesiva aislante para cubrir los bordes de las latas y así proteger cualquier superficie cortante.
  • ·Material para decorarlos: pegatinas, rotuladores, pintura, cartulina, etc.
Una vez que tenemos todos los materiales necesarios para hacer nuestros zancos, ya podemos comenzar el proceso de fabricación.
En primer lugar, se deben lavar bien las latas, quitarle las pegatinas si las tuviesen hasta que la superficie de las mismas quede bien limpia y lisa. Cuando las tengamos limpias y secas marcamos con un rotulador en la base una línea que las divida por la mitad. En el borde de ambos extremos de la línea y bajando un par de centímetros por el lateral marcaremos los puntos para hacer dos agujeros en la cara lateral de cada lata, uno enfrente del otro. Procura no presionar demasiado mientras haces los agujeros para no abollar las latas y sobretodo que te queden bien alineados. Los agujeros deben hacerse cerca de la base que debe colocarse hacia arriba.
A continuación hay que decorar las latas para tener unos preciosos zancos caseros. Puedes pintarlos con pintura acrílica o personalizarlos con pegatinas de tus personajes favoritos. Se recomienda no diluir demasiado la pintura en agua ya que cuanto más espesa sea la pintura mejor se adherirá al metal. Lo importante es que el resultado final sean unos bonitos zancos de qué presumir con los amigos.
Una vez que tenemos los agujeros hechos y las latas secas, cortamos dos trozos de cuerda de un metro cada uno aproximadamente, dependiendo de la altura del niño. Asegúrate de que el corte sea recto y seco para evitar que la cuerda o cordón se deshilache. Introducimos la cuerda por el interior de la lata y la pasamos por los agujeros. La anudamos bien fuerte asegurándonos de que el tamaño del nudo es mayor al del agujero para que no se safe. Debemos dejar el largo de la cuerda de manera tal que llegue de la lata hasta la mano del niño y vuelva a la lata para que el pequeño pueda sujetarla cuando esté montado encima y muy importante, comprobar que el largo de ambas cuerdas sea igual.
Luego hay que forrar con la cinta adhesiva aislante los bordes afilados que pudiesen haber quedado para evitar cualquier tipo de corte con los mismos.
Si la lata tiene tapa se recomienda dejarla puesta para que las latas no se hundan con el peso en la tierra o en alguna superficie blanda.

¡Baila que te baila!
El objetivo es bailar durante 30 segundos delante de la familia. ¡Todas las personas de la casa juegan! ¡Obligatorio! Vamos a utilizar dos dados para este juego.
·         ¿Cómo se baila?

o    2 —> Baila solo con las manos.
o    3 —> Baila solo con las cabeza.
o    4 —> Baila solo con las pies.
o    5 —> Baila solo con dando saltos.
o    6 —> Baila solo con todo el cuerpo.
o    7 —> Baila solo con las manos y cabeza.
o    8 —> Baila con los manos pegadas a la pared.
o    9 —> Baila sin poder despegar los pies del suelo.
o    10 —> Baila como si tuvieras un 1% de batería. (Como si no tuvieras fuerza)
o    11 —> Baila como si mañana pudieras ir al cole de nuevo 🙂

o    12 —> Baila para celebrar que hemos vencido al coronavirus.

TU NOMBRE EN MOVIMIENTO
Para esta semana solo tenéis  una actividad pero que la podéis realizar las veces que queráis. La actividad consiste en lo siguiente.
-          Piensa en tu nombre y apellidos (después lo podéis hacer con el nombre y apellidos de todos los que vivan contigo)
-          Por cada letra de tu nombre y apellidos, haz una actividad diferente
-          Cada actividad dura 10 segundos



Recuerda que si sales a pasear te debes poner la mascarilla y mantén la distancia de seguridad.
JUGAMOS CON DADOS

Objetivo conseguir 20 puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas los puntos obtenidos en el dado.
¿Cómo hacerlo? Coge una hoja de papel. En la hoja de papel, asocias un número a una acción sencilla a realizar. Por ejemplo:
·         1 —> Lanza un rollo de papel arriba, toca el suelo y cógelo. 3 veces. 
·         2 —> Lleva un cubo, o un juguete, de un lugar A de la casa a otro B sin tocarlo con las manos.
·         3 —> Lleva el aro rodando de un lado al otro de la casa sin que toque nada.
·         4 —> Simón dice… tiene que estar 30 segundos diciendo cosas e intentar que la otra persona se equivoque. Ejemplo, Simón dice que te sientes, Simón dice que te levantes, Simón dice que saltes y aplaudas, Simón dice que te sientes, Simón dice que te sientes…
·         5 —> Bailar el estribillo de una canción. ¡La que más te guste.
6 —> Lanzar el rollo de papel higiénico a una botella y derribarla.
n¡Nos vemos pronto¡ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES.

Hemos llegado al final de un nuevo curso. Por este motivo quiero aprovechar la ocasión para agradeceros vuestra dedicación, demostrán...